TAREA COMPETECVIAL: LOS DIAS DE LLUVIA
PLANTILLA PARA EL DISEÑO DE UNA TAREA
COMPETENCIAL |
||
1 |
REFERENTES
CURRICULARES A LOS QUE PRETENDE ATENDER |
|
CRITERIOS Reflejaríamos criterio/s de evaluación del cual surge
inicialmente la tarea. |
LCL.02.02.
Expresarse de forma oral en situaciones escolares de manera ajustada al
registro comunicativo, de forma sencilla y coherente conocimientos, ideas,
hechos y vivencias, adecuando progresivamente su vocabulario, incorporando
nuevas palabras y perspectivas personales. CCL, CAA CSC LCL.02.08.
Planificar y escribir, con ayuda de guías y la colaboración de sus
compañeros, textos de los géneros más habituales con diferentes intenciones
comunicativas, para desarrollar el plan escritura, manteniendo la estructura
de los mismos, con un vocabulario apropiado, atendiendo a los signos de
puntuación, las reglas de acentuación y ortográficas y haciendo uso de las
TIC como recurso para escribir y presentar sus producciones. CCL, CAA, CD,
SIEP, |
|
2 |
TÍTULO DE LA TAREA |
|
LOS DÍAS DE LLUVÍA |
||
EXPLICACIÓN DE LA
TAREA Y QUÉ PRETENDEMOS CONSEGUIR |
||
En
esta unidad hemos trabajo el vocabulario relacionado con el tiempo y
fenómenos atmosféricos con el fin de poder aplicarlo en un contexto habitual
realizaremos esta tarea consiste en grabar un vídeo de 1 minuto
aproximadamente. -
Debemos hablar sobre: ¿te gustan los días de lluvia? ¿qué tienen de bueno? ¿y
de malo? |
||
3 |
ACTIVIDADES |
|
Criterios/Estándares |
Explicación |
|
LCL.02.08.01 |
1. Hacer la lista de
vocabulario que podemos usar en nuestro vídeo relacionado con el tiempo, si
eres muy hábil ordénalo de manera alfabética. |
|
|
2. Dibujamos un
paisaje soleado y otro lluvioso. |
|
LCL.02.02.01 |
3. Debatir en grupo
sobre las ventajas e inconvenientes |
|
LCL.02.08.02 |
4. Redactar un
pequeño guion respondiendo a las preguntas para el vídeo de forma individual |
|
LCL.02.02.01 LCL.02.02.02 LCL.02.02.03 |
5. Grabar el vídeo |
|
4 |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN ¿Qué voy a usar para evaluar al alumnado?
Ej...rúbrica, lista de cotejo, diana de evaluación, lista de control, hoja de
observación….. |
|
Rúbrica que recoge diferentes niveles para
evaluar la expresión oral como son: dominio del tema, la pronunciación , el
vocabulario y la temporalización de la actividad |
||
5 |
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN ¿Qué va a hacer el alumnado para ser
evaluado por medio de los instrumentos de evaluación? Ej...debates,
exposiciones, productos de tareas, porfolios….. |
|
El alumnado producirá un pequeño vídeo que
luego subirá a la plataforma Moodle en formato archivo vídeo |
Comentarios
Publicar un comentario