TAREA COMPETECVIAL: LOS DIAS DE LLUVIA

 

PLANTILLA PARA EL DISEÑO DE UNA TAREA COMPETENCIAL

1

REFERENTES CURRICULARES A LOS QUE PRETENDE ATENDER

CRITERIOS

Reflejaríamos criterio/s de evaluación del cual surge inicialmente la tarea.

LCL.02.02. Expresarse de forma oral en situaciones escolares de manera ajustada al registro comunicativo, de forma sencilla y coherente conocimientos, ideas, hechos y vivencias, adecuando progresivamente su vocabulario, incorporando nuevas palabras y perspectivas personales. CCL, CAA CSC

 

LCL.02.08. Planificar y escribir, con ayuda de guías y la colaboración de sus compañeros, textos de los géneros más habituales con diferentes intenciones comunicativas, para desarrollar el plan escritura, manteniendo la estructura de los mismos, con un vocabulario apropiado, atendiendo a los signos de puntuación, las reglas de acentuación y ortográficas y haciendo uso de las TIC como recurso para escribir y presentar sus producciones. CCL, CAA, CD, SIEP,

2

TÍTULO DE LA TAREA

LOS DÍAS DE LLUVÍA

EXPLICACIÓN DE LA TAREA  Y QUÉ PRETENDEMOS CONSEGUIR

En esta unidad hemos trabajo el vocabulario relacionado con el tiempo y fenómenos atmosféricos con el fin de poder aplicarlo en un contexto habitual realizaremos esta tarea consiste en grabar un vídeo de 1 minuto aproximadamente. 

- Debemos hablar sobre: ¿te gustan los días de lluvia? ¿qué tienen de bueno? ¿y de malo?

 

3

ACTIVIDADES

Criterios/Estándares

Explicación

LCL.02.08.01

1.    Hacer la lista de vocabulario que podemos usar en nuestro vídeo relacionado con el tiempo, si eres muy hábil ordénalo de manera alfabética.

 

2.    Dibujamos un paisaje soleado y otro lluvioso.

LCL.02.02.01

 

3.    Debatir en grupo sobre las ventajas e inconvenientes

LCL.02.08.02

4.    Redactar un pequeño guion respondiendo a las preguntas para el vídeo de forma individual

LCL.02.02.01

LCL.02.02.02

LCL.02.02.03

5.    Grabar el vídeo

4

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

¿Qué voy a usar para evaluar al alumnado? Ej...rúbrica, lista de cotejo, diana de evaluación, lista de control, hoja de observación…..

Rúbrica que recoge diferentes niveles para evaluar la expresión oral como son: dominio del tema, la pronunciación , el vocabulario y la temporalización de la actividad

5

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

¿Qué va a hacer el alumnado para ser evaluado por medio de los instrumentos de evaluación? Ej...debates, exposiciones, productos de tareas, porfolios…..

El alumnado producirá un pequeño vídeo que luego subirá a la plataforma Moodle en formato archivo vídeo

 

Comentarios